Mechas blancas para mujer: Productos para el mejor resultado

Mechas blancas

Contents

Cabello blanco: Un compromiso que no nos costará cuidar con ICON

Las mechas blancas son, probablemente, uno de los estilos más versátiles y de moda que se lleva esta temporada. El tono glacial aplicado de forma estratégica sobre el cabello se ha convertido en una tendencia de color muy popular. No obstante, si eres rubia, pelirroja o morena y estás pensando en obtener este efecto sobre tu melena, debes tener en cuenta el minucioso proceso que implica la decoloración necesaria para alcanzar tu objetivo. 

En líneas generales, pensar en un cambio de look que exija un tratamiento de decoloración nos pone los pelos de punta. La experiencia nos ha demostrado que conseguir y mantener un nuevo color en el cabello requiere “sacrificar” la salud de nuestra melena. Pero si bien es cierto que se necesita mucho tiempo y paciencia para lograr el blanco que tanto deseamos, este compromiso de cuidados es algo que no nos costará con ICON.

Los productos de ICON están formulados para cuidar de nuestra melena, razón por la que descubrimos un amplio abanico de posibilidades. Desde cremas decolorantes 100% respetuosas con la integridad del pelo hasta tintes que nos ayuden a conseguir un cabello rubio como la nieve, pasando por champús, acondicionadores y tratamientos de alta calidad para mantener el color y evitar problemas comunes como las puntas abiertas o la sequedad. ¡Incluso es posible eliminar las mechas rubias si te arrepientes!

Pack para teñirse en casa: Paletina + Bol + Guantes + Capa

Pack especial para teñirse en casa. Incluye todo lo necesario para poder aplicar tu tinte de ICON en casa. 

6,00 €

¿Cuál es el proceso para conseguir unas mechas blancas en el pelo?

Es nuestra responsabilidad recomendar que, si tienes los medios, programes una cita con tu peluquería de confianza. Las mechas blancas implican decoloración, y se necesitan muchos conocimientos para no comprometer la salud de tu pelo. Además, el proceso no es el mismo para un cabello rubio que para uno moreno o con canas, por lo que siempre será mejor dejarlo en manos de un profesional. Sea como fuere, si te has decidido por este tipo de mechas, debes tener en cuenta diversos aspectos antes de ponerte manos a la obra.

La decoloración puede quemar el cabello

Debemos tener especial cuidado a la hora de decolorar el cabello en casa. Las cremas decolorantes permanentes eliminan los pigmentos naturales del pelo y esto puede llegar a quemarlo si no lo usamos adecuadamente. Es recomendable usar soluciones respetuosas con las virtudes del cuero cabelludo y de la melena en general, como ICON Cream Bleach. Gracias a ingredientes como la manteca de karité, conseguiremos el tono deseado sin llegar a dañarlo. 

Usa los volúmenes adecuados

A la hora de decolorar el cabello es necesario usar una crema de activación del color. En Tutemimas.com ofrecemos reveladores hasta 40 volúmenes, pero para no estropear tu cabello, debes elegir el adecuado. La relación que se suele usar para la mezcla suele ser entre 90 y 120 gramos. Pero, ¿cuál elegir? 

Si eres rubia, mezcla ICON Bleach Cream con la crema activadora de 20 volúmenes para conseguir el blanco perfecto en tus mechas. En caso de que seas morena o tengas el cabello muy oscuro, debes asumir que te costará más llegar a ese blanco casi perfecto. Es recomendable utilizar una crema reveladora de 20 o 30 volúmenes, y revisar cada 15 minutos para comprobar el tono alcanzado.  

La decoloración, siempre mejor con el cabello sucio

Otro de los aspectos a tener en cuenta es realizar la decoloración cuando el cabello está especialmente sucio. ¿El motivo? Los aceites naturales del pelo actúan como barrera, protegiendo el cuero cabelludo y la fibra capilar del daño que puede causar este tratamiento químico. Es por ello que es aconsejable decolorar el cabello, como mínimo, 72 horas después del último lavado con champú y acondicionador.

Según el color natural del pelo, se requiere un tiempo diferente

Uno de los factores que terminan arruinando la salud de nuestro cabello es la poca paciencia. Mientras que el tiempo de exposición de un color rubio natural puede variar entre 30 y 45 minutos hasta llegar al blanco, todo cambia si hablamos de un castaño oscuro o negro. Por el bien de tu cabello, el tiempo de exposición no se puede contar en unos pocos minutos: debes barajar la posibilidad de que el proceso de decoloración se divida en diversas sesiones.

En esta situación de cabellos con una tonalidad natural tan oscura, la primera sesión puede durar hasta dos horas. Eso sí, siempre y cuando se utilicen 20 volúmenes y se compruebe cada quince minutos cómo está actuando la crema. Después de lavar y enjuagar el pelo con abundante agua, será necesario dejar unas tres semanas de reposo hasta la próxima decoloración. El tiempo de exposición será el mismo (alrededor de dos horas), y puede repetirse el mismo proceso para alcanzar el rubio deseado siguiendo esta parada de 21 días. 

Último paso, matizar el amarillo para convertirlo en blanco

Ahora que tenemos una base sobre la que trabajar, es el momento de decidir. La mejor manera de matizar ese horrible amarillo “pollo” es utilizar un champú morado y dejarlo actuar entre 10 o 15 minutos en función del tono blanco que deseemos alcanzar. Sin embargo, si lo que buscas es una tonalidad ceniza puedes usar el tinte tono pastel hielo de ICON Color o bien el tono perlado que ofrece ICON Ecotech Color. Al no contener alcohol, amoniacos ni parafenilendiaminas (PPD), no estaremos sobreprocesando el cabello.

Extra: Las mechas blancas son una inversión

Después de haber conseguido el tono de decoloración deseado, no podremos pasar por alto los cuidados que exigirá nuestra melena. Esta pérdida de pigmentación hace que el cabello sea más susceptible a todo tipo de daños, y el uso de herramientas de calor en nuestra rutina para darle estilo solo hace que empeorar sus condiciones.  Es por esta sencilla razón que deberemos invertir en un buen régimen de cuidados, con un champú, un acondicionador y un tratamiento que nutra e hidrate en profundidad nuestro pelo.

Deja una respuesta