¿Cómo quitar las mechas rubias de nuestro cabello?

Contents

Un estilo que aporta color, textura y mucho movimiento

Optar por hacerse mechas es una de las mejores opciones cuando buscamos un cambio de look sutil y natural. ¿El motivo? Aportan color, textura y movimiento a nuestro cabello, agregando la luz justa para que nuestra melena se vea con mucha más vitalidad. Las mechas rubias iluminan el peinado sin dejarlo completamente rubio, por lo que además es una gran elección para aquellas que tienen miedo a estropear su pelo con la decoloración.

Las mechas rubias son un estilo que no pasa de moda, sin importar la época del año de la que estemos hablando. Gracias a las diferentes técnicas de coloración y a las habilidades de los profesionales, tenemos la posibilidad de cambiar por completo la apariencia de nuestro cabello sin llegar a dañarlo en exceso. Desde reflejos rubios para dar un toque natural hasta mechas más marcadas y dramáticas, cuando se trata de hacerse mechas rubias no existen límites.

Ahora bien, ¿te has cansado de mantener las mechas? ¿Buscas los mejores remedios para eliminarlas sin que afecte a la salud de tu melena? Una de las primeras soluciones que se nos podría pasar por la cabeza sería teñir por encima las mechas rubias con la tonalidad de nuestro cabello natural. Y aunque no iríamos nada desencaminadas, es necesario realizar los pasos adecuados para no poner en riesgo la salud de nuestro cabello.

¿Cómo podemos eliminar las mechas rubias de nuestro cabello?

A pesar de que las mechas requieren muy poco mantenimiento si lo comparamos con un cabello 100% teñido, es necesario repasarlas cada cierto tiempo o matizarlas con un champú azul o morado. Para aclarar el cabello, además, debemos pasar por un tratamiento de decoloración que sea capaz de atenuar el color natural. De lo contrario, el resultado no sería visible.

Sin embargo, y debido a este proceso químico, nuestra melena queda expuesta a todo tipo de daños que pueden acabar pasando factura a la apariencia de nuestro cabello. Es por ello que si buscamos quitar las mechas rubias, uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo es la hidratación profunda del pelo. De este modo, no solo estaremos restableciendo la salud de nuestros mechones, sino que además lo estaremos preparando a la prepigmentación.

ICON Inner Home Tratamiento Hidratante 250ml

Beneficios del tratamiento ICON Inner Home para tu pelo Reestructura el núcleo interior del cabello Hidrata en profundidad...

38,00 €

Paso a paso para quitarlas con productos de ICON

La prepigmentación es una de las técnicas más recomendadas para quitar las mechas rubias de manera efectiva. Es un método muy fácil de realizar desde casa, y gracias al amplio catálogo de productos de ICON es más sencillo todavía. Oscurecer las mechas rubias hará que el efecto desaparezca, y con ICON no solo nos aseguraremos de que la salud de nuestra melena no se vea afectada, sino también que los resultados sean duraderos.

Lo primero más importante es hidratar nuestro cabello días previos al proceso de coloración, y esto lo podemos conseguir fácilmente a través del popular tratamiento ICON Inner. Es uno de los productos estrella de la marca, y no es para menos, ya que equilibra la porosidad, reconstruye el núcleo interior del pelo e hidrata a la vez que repara el daño producido por los agentes químicos de las mechas. ¿Lo mejor de todo? Notables resultados desde la primera aplicación.

Después de haber hidratado en profundidad nuestro cabello para reconstruir las cutículas, es cuando nos disponemos a oscurecer las mechas. Será tan sencillo como elegir un color un poco más oscuro que nuestra tonalidad natural. Para ello tenemos la opción de elegir tintes semipermanentes como por ejemplo ICON Stained Glass o bien tintes permanentes de ICON Color. De esta forma, nos aseguraremos de que el proceso sea respetuoso con nuestro cabello.

ICON Stained Glass ofrece una solución que desaparece tras varios lavados, ya que se aplica como un baño de color. En cambio, si lo que buscamos es una solución definitiva, entonces debemos elegir un tinte permanente. Bastará con mezclar un tono oscuro con agua oxigenada de 10 volúmenes, cubrir las mechas y continuar el proceso que seguiríamos habitualmente. De este modo, las mechas rubias habrán desaparecido.

Deja una respuesta