Corte de pelo desfilado: ¿Cómo saber si te favorece?

Contents

¿Qué es el pelo desfilado?

Ya sea que estemos buscando un cambio radical o una manera original de darle forma a nuestra melena, una de las primeras cosas que hacemos es buscar referencias. El corte de pelo desfilado o escalado es uno de los estilos más de moda de estos últimos años. Sin embargo, antes de tomar la decisión de que un profesional nos pase la tijera, es necesario conocer en qué consiste exactamente, porque a menudo se confunde con el pelo degradado. 

Los cortes desfilados son un tipo de peinado que utiliza tijeras dentadas para quitarle grosor y el exceso de volumen al cabello. Como resultado obtenemos una melena desenfadada y con mucho movimiento, pero muy fácil de manejar y de peinar. Existen múltiples maneras de adaptar esta técnica a nuestro tipo de pelo, pero en líneas generales se organiza por capas. La parte superior de la cabeza acaba con las puntas desfiladas y más cortas si las comparamos con las capas inferiores. 

Pack ICON Anti-Frizz Champú y Acondicionador 250ml

Pack ICON Antiencrespamiento: Champú + AcondicionadorAnti-frizz de ICON contiene Biotina y Keraveg 18 para redefinir, fijar ...

57,00 €

Desfilado o degradado, ¿cuál es la diferencia?

Cuando vamos a la peluquería con intención de realizar un cambio tan visible como este, es importante tener claro qué es lo que queremos. Saber qué es el pelo desfilado puede ahorrarnos más de una sorpresa, y por esa misma razón también es importante conocer en qué se diferencia de un pelo degradado. 

En primer lugar, el corte de pelo desfilado consiste en pulir el cabello en algunos puntos estratégicos para quitarle peso a la melena. Es una técnica que tiene como objetivo aportar ligereza eliminando el exceso de grosor. Gracias a que aporta mucho movimiento, es un peinado que se recomienda cuando tenemos mucha cantidad de pelo. Ahora bien, hay que tener especial cuidado. Si se añade demasiada textura en un cabello rizado o encrespado, el corte de pelo desfilado puede traducirse en más frizz y un pelo imposible de manejar. 

El corte de pelo degradado, por otro lado, es la opción ideal si lo que estamos buscando es aportar más cuerpo y dimensiones a nuestra melena. Los profesionales juegan con las diferentes capas del pelo sin llegar a desfilar las puntas para crear la ilusión de que nuestro cabello tiene un volumen natural. Es un estilo aconsejado para cabellos muy finos, ya que es la técnica por excelencia para agregar movimiento y forma. 

Entonces, ¿cómo saber si el pelo desfilado te favorecerá?

Si te cuesta secar, peinar y mantener el estilo durante todo el día, es probable que tu mejor opción sea el corte de pelo desfilado. Como bien hemos explicado en líneas más arriba, el pelo desfilado es el corte de pelo perfecto para aquellas melenas de cabello grueso que necesiten ligereza y movimiento. Al quitarle grosor a las diferentes capas del pelo, nuestro cabello se moverá de forma natural sin requerir mucho mantenimiento. 

Deja una respuesta