Cómo saber si me queda bien el pelo corto

Pelo corto

¿Buscas un cambio de look?

El pelo corto es una de las formas más radicales de cambiar de look. A pesar de habernos acostumbrado a peinar mechones largos, resulta muy tentador pensar en un corte de cabello que requiere de muy poco mantenimiento. Sin embargo, el riesgo que asumimos es demasiado alto. ¿Qué podemos hacer cuando tenemos dudas de si pasar la tijera?

Probablemente se trata de una pregunta que alguna vez le has formulado a un familiar o a un amigo. “¿Crees que me quedaría bien el pelo corto?” A día de hoy el tipo de corte pixie y bob son tendencia y no paramos de ver este estilo tanto en celebridades como en influencers. Se ve cómodo, fresco y sienta bien a cualquier tipo de rostro.

Aunque es posible que estés considerando seriamente ir a la peluquería para pedir un cabello corto, no quieres dar el paso sin antes estar segura de que te quedará bien y se adaptará a tu estilo de vida. Afortunadamente, existe un truco eficaz para salir de dudas en cuestión de segundos. 

Pack ICON Hidratación: Drench + Free + Inner Home 250ml

Beneficios del pack ICON Hidratación: Drench + Free + Inner Home Hidrata intensamente Mantiene la humedad necesaria en el ...

95,00 €

El truco definitivo para saber si te quedará bien el pelo corto

Independientemente de la edad o tus preferencias, existen muchos estilos de pelo corto que se pueden adaptar a la forma de tu rostro y a la textura de tu cabello. Aún así, antes de lanzarte y terminar arrepentida, puedes probar un truco muy efectivo a la hora de esclarecer este dilema. Para ello tan solo necesitarás una regla, un lápiz y un espejo.  

  • Paso 1: Ponte delante del espejo y retira uno de los mechones laterales por detrás de la oreja para poder ver bien tu rostro. 
  • Paso 2: Coloca el lápiz debajo de tu barbilla en posición horizontal y la regla verticalmente por debajo del lóbulo de la oreja.
  • Paso 3: Mide la distancia que hay desde la oreja hasta el lápiz. 

¿Cuántos centímetros marca el lápiz? En caso de medir 5,7 cm o menos, es seguro decir que el pelo corto te favorecerá. No obstante, en caso de que el lápiz marque por encima de dicha medida, el cabello un poco más largo será la opción ideal para tí. 

Este truco no tiene en cuenta la forma de la cara, sino más bien el ángulo de la mandíbula. Por supuesto, hay excepciones, pero es un buen método si estás barajando la idea de cortar el pelo y salir de dudas. 

Deja una respuesta