A la hora de que nuestro cabello luzca perfecto podemos encontrar diferentes maneras de tratarlo. Un buen lavado, cuidarlo cada cierto tiempo con un corte de pelo, evitar las puntas abiertas y por supuesto realizar un tratamiento de proteína para pelo. Factores externos como el sol y otros relacionados con electrodomésticos como planchas y secadores pueden provocar que nuestro cabello pierda no sólo brillo, sino también fuerza.
En Tutemimas vamos a darte consejos básicos para cuidar tu cabello, con el mejor tratamiento ICON de proteínas para el pelo y toda una serie de productos que sin duda proporcionarán una nueva vida a tu melena.
Contents
¿Por qué es importante la proteína para el cabello?
Las proteínas para el pelo son muy importantes. Son las encargadas de proporcionar más fuerza a la melena, pero también dotarlo de más brillo e hidratación. Por otra parte, un buen tratamiento de proteínas para el pelo evita problemas futuros como la caída del cabello. Por otra parte, y continuando con sus ventajas, las proteínas proporcionan un pelo mucho más suave, manejable; sin olvidar dos puntos clave: resistencia y rehabilitación del cuero cabelludo.
Un aspecto que no debemos olvidar es que no todos los tipos de cabello necesitan el mismo nivel de proteínas. Por ejemplo, la proteína para el pelo rizado será mucho más importante que en el caso de las melenas lisas. Si tienes el cabello rizado, el tratamiento de proteínas del método curly ICON te proporcionarán unos rizos mucho más maleables, brillantes y definidos, elementos básicos para este tipo de cabello. ¿Qué ocurre si tengo el pelo liso? Utilizando las mejores proteínas para el pelo lograrás que éste sea más resistente y suave.
A la hora de saber si necesitas un tratamiento de proteína para el cabello, sólo necesitas fijarte en estos aspectos, son básicos para conocer el estado de tu melena:
- Cabellos porosos: deja caer una hebra de tu cabello, si no flota es sinónimo de un pelo lleno de huecos y por lo tanto que necesita un tratamiento especial.
- Cabellos quebradizos o poco elásticos: Lo identificarás al saber que son hebras que se rompen desde la mitad y nunca desde la raíz.
- Pelo sin definición: Textura densa, sin definición o falto de movimiento son algunos de los síntomas de un cabello falto de proteínas.
- Cuidado con los tratamientos: Exponernos a tratamientos tan exigentes para el cabello como decoloraciones o teñidos puede provocar que el cabello pierda parte de su salud y por lo tanto proteínas.
Los mejores productos de proteína para el cabello
En Tutemimas contamos con un tratamiento de proteína para el pelo que ayudará a recuperar toda su fuerza, brillo y salud. El tratamiento consta de ICON Proshield, el gran protagonista del tratamiento de proteínas para el pelo; así como ICON Cure, un tratamiento hidratante para que tu melena sea mucho más suave, reparando por completo el pelo dañado.
ICON Proshield Tratamiento de Proteina 1000ml
Beneficios del tratamiento ICON Proshield para tu peloDevuelve las proteínas perdidasAporta volumen e incrementa el cuerpo d...
Tratamiento de proteína ICON Proshield
Es el protagonista indiscutible del tratamiento de proteína para el cabello. Gracias a ICON Proshield podrás devolver las proteínas perdidas al cabello, reparar los daños desde dentro hacia afuera, aumentando también el cuerpo del cabello fino y aportando volumen.
Su aplicación es muy sencilla y no te llevará más de unos minutos. Desde Tutemimas te recomendamos dividir el cabello en seco por secciones. Aplica el tratamiento de proteína ICON Proshield en la raíz y repártelo por todo el cabello con ayuda de un pincel.
A partir de este punto tienes varias opciones. Puedes dejarlo reposar toda una noche, lavándolo y aplicando un acondicionador al día siguiente. Otra opción es aplicar calor durante al menos 20 minutos y posteriormente pasar a una fase de lavado con el consiguiente acondicionador.
Pack ICON Cure: Champú, Acondicionador, Replenishing Spray + Bolsa de Regalo
Beneficios del pack ICON Cure by Chiara: Champú + Acondicionador + Replenishing Spray + Bolsa de regalo Reconstruye el cab...
Pack ICON Cure: Champú, Acondicionador y Spray
Con el pack ICON Cure podrás completar la reparación y curación total del cabello. Está compuesto por champú, acondicionador y spray; una combinación que incrementará la flexibilidad del pelo, eliminará cualquier atisbo de cabello seco o dañado, además de ayudar en la prevención de posibles roturas en el futuro. Un conjunto que no puede faltar a la hora de aportar las vitaminas y minerales que necesita toda melena.
Su uso, al igual que el tratamiento ICON Proshield, es muy sencillo. Aplica el champú reparador ICON Cure. Con él te asegurarás de aportar la proteína para el crecimiento del pelo. Lava el cabello y aplica el acondicionador ICON Cure durante unos minutos. Por último, y una vez tengas el cabello totalmente aclarado, utiliza el spray ICON Cure facilitando así el peinado y dicho sea de paso permitiéndote lucir un pelo espectacular.