Oscurecer mechas rubias: Tutorial paso a paso

Las mechas rubias son un look de lo más veraniego para acompañar con un peinado de ondas surferas, pero cuando termina la temporada igual no apetece tanto seguir llevando ese look. Si creías que para recuperar el tono uniforme en el cabello no quedaba otra opción que teñirlo por completo, atenta a estos pasos que te damos porque podrás obtener el resultado que quieres desde casa con un tratamiento profesional para oscurecer mechas rubias. 

Las mechas son una opción que nunca pasa de moda para conseguir un cambio de look, pero también pueden llegar a cansar y necesitamos el efecto contrario: oscurecer las mechas decoloradas. También puede ser que quieras recuperar el tono igualado o cubrir las raíces, y con estos pasos verás lo sencillo que es. 

Contents

Baño de color para oscurecer las mechas

La opción más cómoda para oscurecer pelo rubio decolorado es realizar un baño de color, pero es importante que tengas en cuenta que se trata de una solución temporal. Al usar estos productos estarás tapando el tono de tu cabello, pero solo de forma superficial. 

Con cada lavado, el baño de color irá perdiendo intensidad sobre las mechas decoloradas, así que tendrías que aplicar el baño de color cada poco tiempo. No es una solución perfecta, pero puede servir de forma temporal para oscurecer el rubio. 

Cómo oscurecer mechas demasiado claras

Si quieres mantener el color oscuro en tu cabello, lo más recomendable es aplicar un tinte permanente. Usar un tinte sin amoniaco no maltratará tu melena, sino que te ayudará a oscurecer el cabello rubio de forma uniforme. Encuentra el color ideal para ti entre toda la gama de tintes sin amoniaco de ICON, que además de aportar un color luminoso cuidarán tu cabello. Con este proceso podrás matizar las mechas de forma sencilla. 

Tinte ICON Ecotech Color Castaño Claro Cobrizo 5.4

Tinte ICON Ecotech Color Castaño Claro Cobrizo 5.4 Tubo de 60mlTinte para el cabello permanente de ICON. Cubre tus canas con...

17,00 €

Lo primero que debes tener en cuenta es el tono de tu melena, al margen de las mechas. No es lo mismo tratar de oscurecer mechas rubias en cabello rubio que en pelos castaños oscuros. El proceso es similar, pero existe un paso previo para las melenas claras. 

  1. Si tienes una melena rubia, debes realizar un proceso de prepigmentación. Combina un tinte castaño con agua tibia, y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar entre 10 y 20 minutos.
  2. Una vez igualado el tono, podemos pasar a aplicar el tinte definitivo para igualar el tono. Mezcla el tinte permanente que quieras con agua oxigenada de 10 volúmenes. La proporción es de dos partes de agua oxigenada por una de tinte. Usando la línea de oxidantes ICON conseguirás la proporción perfecta.
  3. Separa tu cabello por secciones, puedes usar papel de aluminio si quieres ser más precisa. Aplica la mezcla en las secciones con mechas sin llegar a la raíz, y distribuye bien el producto con ayuda de un peine de cerdas gruesas.
  4. Deja que el tinte haga efecto entre 20 y 30 minutos, en función del tinte que hayas aplicado. Nunca lo dejes durante más de media hora, porque podría resecar su cabello. 
  5. Enjuaga el cabello con agua tibia, sin usar champú, porque podría afectar al resultado. 

ICON Cream Developer 10% Vol 1000ml

Oxigenante ICON Cream Developer 10 Vol para mezclar con el tinte ICON

16,50 €

Esta es la solución más duradera para tapar mechas rubias, aunque puede que no consigas un resultado totalmente uniforme la primera vez que uses este método. No debería ser un problema, ya que pueden parecer sutiles reflejos naturales que le den más profundidad a tu melena sin ser tan llamativos como las mechas rubias.

Si quieres que tu cabello tenga el tono perfecto, deberás repetir este proceso durante algunos meses. También puedes optar por teñir tu melena con la mezcla de tinte y agua oxigenada para acelerar el proceso de conseguir un color uniforme.

Deja una respuesta