Los números de los tintes para el pelo: ¿Qué significan?

Después de pasar un tiempo decidiendo el mejor color de pelo según la piel o el tono más adecuado de mechas pelirrojas, toca enfrentarse a otra pregunta: ¿qué significan los números de los tintes para el pelo? Es una de las cuestiones más habituales. Un dato que seguramente has visto miles de veces en las tiendas y en cajas de tintes, despertado tu curiosidad pero nunca has sabido la respuesta. 

Hoy es el día de las respuestas y saciar esa curiosidad que pudieras tener sobre los números que figuran en los tintes para el pelo. 

Contents

¿Que es el sistema de numeración de la coloración? 

Sí, lo sabemos. Puede que el simple hecho de hablar de un sistema de numeración para la coloración parezca algo complejo, pero prometemos que es más sencillo de lo que parece. Para entenderlo sólo tienes que saber que el primer número corresponde al color base; mientras que el segundo, seguido por un punto, hace lo propio con el reflejo. Ahondaremos más adelante sobre los detalles de los reflejos, no te preocupes. 

Significado de la coloración principal (tono base) 

  1. Negro
  2. Castaño bastante oscuro 
  3. Castaño oscuro
  4. Castaño 
  5. Castaño claro
  6. Rubio oscuro
  7. Rubio medio 
  8. Rubio claro 
  9. Rubio extra claro 
  10. Rubio platino 

Fácil, ¿no? La parte algo más “complicada” nos lleva a hablar de los reflejos. Éstos, seguidos por el punto, corresponden a los dos números (generalmente) que acompañan al tono base. 

Tinte ICON Ecotech Color Castaño Caoba 4.5

Tinte ICON Ecotech Color Castaño Caoba Medium Mahogany Brown 4.5 Tubo de 60mlTinte para el cabello permanente de ICON. Cubre...

17,00 €

Numeración de los reflejos en el tinte

Como ya te hemos explicado algo más arriba, junto al tono base encontrarás un punto al que acompaña las cifras que hacen mención a los reflejos, tanto primarios como secundarios. Por ejemplo, un tinte con numeración 7.11 tendrá un rubio medio como tono base (7), junto a un reflejo primario (1) y un reflejo secundario (1). Pero, ¿qué color corresponde al reflejo? 

Entenderlo no es complicado. Sin ir más lejos sigue la línea habitual mostrada más arriba con los tonos base. Sólo has de tener presente la tabla de numeración correspondiente a los reflejos para saber con exactitud qué color sería el resultado. La numeración en cuestión es la siguiente: 

  • .1 Reflejos ceniza (matices azul o grisaceo)
  • .2 Reflejos nacarados, perlados o irisados (matices violeta)
  • .3 Reflejos Dorados (matices amarillo fuerte/naranja claro)
  • .4 Reflejos Cobrizos (matices naranja fuerte/ rojo claro)
  • .5 Reflejos Caoba (tonos rojos, matices morados)
  • .6 Reflejos Rojos (matices rojos intensos)
  • .7 Reflejos Marrones (tonos cálidos)
  • .8 Reflejos Cenizas (matices anaranjados)
  • .9 Reflejos Violetas.

Reflejos primarios y secundarios, ¿en qué se diferencian? 

Conociendo el significado del tono base y la numeración de los reflejos, queda un último punto a considerar: comprender tanto los reflejos primarios como secundarios.

  • Reflejos primarios: Hace referencia al color que domina en el matiz. 
  • Reflejos secundarios: Indica una tonalidad mucho más sútil, débil, destacando en momentos como por ejemplo con el brillo del sol. 

Pongamos un ejemplo para entenderlo mucho mejor. Un tinte con numeración 4.67 se referirá a un castaño con matices rojos intensos, siendo estos mucho más marcados; acompañados de forma algo menor por reflejos marrones.  
Con esta guía no deberías de tener ningún problema para saber con total exactitud qué tinte ICON comprar y acertar de lleno con la elección.

Deja una respuesta