¿Es la keratina tu mejor aliado? Alternativas para el pelo encrespado

Keratina

La salubridad del cabello es algo a lo que cada vez le damos más importancia, y no es para menos. Al igual que ocurre con la piel, nuestra melena necesita una serie de nutrientes, vitaminas y minerales para mantenerse perfectamente sana. No son pocos los agentes externos a los que el pelo se ve expuesto día tras día, por lo que siempre buscamos cubrir sus necesidades con productos específicos. Ahora bien, cuando pensamos en mantener a raya el encrespamiento, uno de los primeros tratamientos en entrar en juego es la keratina. 

Pero, ¿qué es? Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado hablar de la keratina y, sin embargo, cuando nos metemos en materia es probable que no conocieras todas sus posibilidades. Si bien popularmente se la conoce como un tratamiento para alisar el pelo, lo cierto es que es apto para todo tipo de cabellos. Mantiene a raya el encrespamiento, lo nutre e hidrata en profundidad, reestructura y da brillo. 

¿Estás pensando en darle una oportunidad a la keratina? Te contamos qué es exactamente, cómo puede transformar el aspecto de tu melena y cuáles son sus beneficios y desventajas. 

Contents

¿Qué es exactamente un tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que produce nuestro organismo de forma natural. La encontramos en el cabello, en las uñas y en la piel, y en gran medida es el compuesto que hace que estas zonas se mantengan saludables y protegidas contra factores externos que podrían desarrollar diferentes problemáticas.

Cuando nos centramos en la keratina del cabello, ésta actúa como una especie de barrera protectora. No obstante, cuando se ve resentida por la exposición a la luz solar, por la polución, la acumulación de productos químicos o el uso constante de herramientas de calor, aparece la sequedad, el encrespamiento y nuestra melena empieza a lucir con un aspecto descuidado, dañado y sin brillo. 

La pérdida de keratina en el cabello es la causante de muchos de los problemas a los que intentamos dar solución con otro tipo de tratamientos. Pero gracias a los revolucionarios avances en ciencia cosmética, podemos añadir este importante componente de forma artificial y disfrutar de todas sus ventajas para que nuestra melena vuelva a ser suave al tacto, con brillo y libre de frizz. 

Pack ICON Hidratación: Drench + Free + Inner Home 250ml

Beneficios del pack ICON Hidratación: Drench + Free + Inner Home Hidrata intensamente Mantiene la humedad necesaria en el ...

95,00 €

¿Cuáles son los pros y los contras de la keratina para el pelo?

Los tratamientos de keratina sin formol son mucho menos abrasivos para el cabello. No es más que un proceso químico que se usa en los salones de belleza para controlar el encrespamiento, para nutrir en profundidad y devolverle su luminosidad y suavidad natural. Y a pesar de que existen diferentes tipos de keratina, en rasgos generales, el tratamiento consiste en inyectar esta proteína en los folículos pilosos para hacer que luzca saludable.

PROS

  • Adiós al encrespamiento. Al ofrecer protección y nutrir en profundidad, uno de los principales beneficios de la keratina es su capacidad para reestructurar y reparar las fibras capilares. Algo con lo que sin lugar a dudas conseguiremos decirle adiós al pelo encrespado aún cuando el clima se vuelve húmedo. 
  • Pelo suave y brillante. Otra de las ventajas de la keratina sobre el cabello son sus propiedades para suavizar y dar luminosidad a los mechones. Además, fortalece el pelo, haciéndolo menos susceptible a las roturas. 
  • Rizos perfectamente definidos. Al contrario de lo que podrías pensar, al igual que la keratina sirve para mejorar el aspecto del cabello liso, es totalmente compatible con los pelos rizados y ondulados. Esta proteína les da flexibilidad, orden y suavidad.
  • Un cabello más manejable. Gracias a su capacidad para reestructurar las fibras capilares y darles sedosidad, también es posible despedirse de los enredos. 
  • Melena fuerte y preparada contra posibles daños. La nutrición de los tratamientos con keratina sin formol son muy intensos, por lo que hará que los folículos pilosos se vuelvan fuertes a la vez que actuará como barrera contra posibles daños. 

CONTRAS

Aunque no son pocos los beneficios que puede tener la keratina sobre la apariencia de nuestra melena, también resulta interesante conocer sus desventajas. Si bien engloba unas pocas excepciones, es importante que las tengas en cuenta antes de lanzarte a dar el paso.

  • Puede provocar alergia. Pese a que la keratina es una proteína que producimos de forma natural, los añadidos químicos pueden provocar una reacción alérgica. Es importante conocer los ingredientes de su fórmula y realizar una prueba de alergia antes de aplicarlo sobre el cabello. 
  • No es recomendable en los pelos teñidos. La keratina ilumina el cabello, lo cual también puede hacer que los pelos teñidos pierdan algo de color. Es más recomendable usarlo en el pelo natural.
  • Cuidado si tu pelo es fino. Los tratamientos con keratina pueden ser muy agresivos con la integridad natural del pelo, por lo que siempre se recomienda acudir a un profesional para su aplicación. En caso contrario, podría llegar a quemar el cabello.

Pack ICON Anti-Frizz para pelo encrespado

Beneficios del pack ICON Anti-Frizz para tu pelo Favorece el alisado sin necesidad de herramientas de calor Desarrolla una ...

88,00 €

Las mejores alternativas para el pelo encrespado

Nadie mejor que un profesional de peluquería sabrá cómo aplicar este tratamiento sobre nuestro cabello según sus necesidades. Pero afortunadamente encontramos alternativas a la keratina que resultan igual de efectivas a la hora de eliminar el encrespamiento, darle brillo a los mechones y proporcionarle la suavidad que tanto buscamos. Y quizás uno de los mejores aspectos es que no tendremos que salir de casa para conseguirlo.

ICON es una marca especializada en productos para el cuidado capilar, y en ella descubrimos uno de los antídotos perfectos para despedirnos del pelo encrespado. La gama ICON Anti-Frizz está formulada con ingredientes naturales. Gracias a todas las ventajosas propiedades de componentes como el Keraveg 18, el Keravis y la Biotina, resulta muy fácil conseguir el aspecto saludable que siempre hemos deseado. 

Es una de las mejores alternativas a los tratamientos de keratina, ya que es muy fácil de aplicarlo en casa. Podemos disfrutar de las virtudes que ofrece el champú y acondicionador Anti-Frizz, así como el bálsamo Smooth para darle el equilibrio de hidratación y nutrición que necesita el pelo. ¿El resultado? Los mismos efectos de un tratamiento de keratina realizado en un salón.

Deja una respuesta