Cómo definir tus rizos: Las técnicas más efectivas

Conseguir unos rizos definidos es mucho más sencillo de lo que piensas. En Tutemimas vamos a darte las técnicas más efectivas para lograr esos rizos perfectos de la manera más sencilla y rápida. Por supuesto no faltarán los habituales trucos extra y todo el material que necesitas para lograr un rizo definido digno de Hollywood. De la misma forma que ya explicamos con los tratamientos para el pelo en casa, podrás realizar las técnicas en apenas unos minutos y sin ningún tipo de ayuda extra ¡Comenzamos! 

Contents

Rizos: Cómo hacerlos y las mejores técnicas

A la hora de lograr unos rizos marcados tendremos en cuenta las tres técnicas más utilizadas. Cada una de ellas emplea un método diferente y en caso de buscar unos rizos aún más definidos deberás emplear algunos de los productos ICON para rizos, siendo la línea ICON India la más indicada; solo así conseguirás responder a algunas de las preguntas más habituales. 

¿Cómo hacer que los rizos queden definidos? ¿Cómo hacerme los rizos? Tranquila, vamos a ir poco a poco. Por el momento comencemos por las técnicas para rizos. Éstas son: 

  • Fitagem
  • Finger Coil 
  • Pulsing

Pulsing

Esta técnica es considerada por muchos como la más efectiva. Dicho esto y si quieres saber cómo hacer que los rizos queden definidos ¡sólo deberás utilizar tus manos! ¿Has escuchado alguna vez el método “scruch”? Es todo un clásico a la hora de conseguir rizos marcados y en Tutemimas vamos a enseñarte cómo hacerlo. 

El truco o método del “scrunch” es muy fácil. Con el cabello húmedo y el correspondiente producto ICON para fijar el pelo, coloca la cabeza boca abajo o bien de lado. Ahora imagina que tratas de pulsar con tus manos el cabello con movimientos verticales, siempre procurando que la melena quede suspendida. Sencillo, ¿no? 

Fitagem

Es una de las técnicas más extendidas y populares. Si bien con ella podrás obtener unos rizos perfectos, será necesario que el método vaya acompañado de diversos productos relacionados con la hidratación y definición del cabello. En este sentido no tienes de qué preocuparte, más adelante te dejaremos todos los productos que necesitas para obtener los resultados que buscas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la técnica Fitagem para conseguir rizos definidos? Con los productos que mencionaremos más abajo, deberás de utilizar tus manos en forma de garra, es decir, como si de un peine se tratara y cerrando los dedos en torno al cabello. De esta manera conseguirás crear una tensión en el pelo que, junto al producto ICON para rizos, favorecerá al rizo. No termina aquí esta técnica. ¿Recuerdas el truco del “scrunch” de la técnica pulsing que vimos más arriba? También la utilizaremos para lograr unos rizos aún más definidos. 

Finger Coil 

Tal y como su nombre indica, la técnica Finger Coil consiste en utilizar nuestros dedos para obtener el rizo definido. Es posiblemente la técnica más artesanal de la lista, pero también una que puede dejarnos unos resultados más que satisfactorios. 

Con el cabello todavía mojado y el acondicionador sin aclarado, lo dejamos secar un poco al aire. Poco a poco deberemos crear el rizo enrollando mechones con nuestro/s dedo/s. Durante el proceso separa los diferentes tirabuzones y repite el proceso. 

ICON India: Todo lo que necesitas para lograr unos rizos definidos

Pack ICON India: Champú, acondicionador y aceite

Ya te hemos hablado sobre las tres técnicas más destacado para saber cómo marcar los rizos definidos. Durante las mismas hemos mencionado el uso de productos ICON enfocados a los rizos. Es aquí donde entra en escena ICON India, la gama de productos que necesitas para conseguir unos resultados perfectos. 

El pack ICON India Trio incluye todo lo que necesitas ¡y además a lo grande! Gracias a él conseguir revitalizar, nutrir y fortalecer el cabello; siempre con los rizos como principales protagonistas. 

Con el champú ICON India aportarás suavidad, brillo y fuerza; eliminando el encrespado y revitalizar los mechones apagados. La mejor combinación posible es con el acondicionador ICON India. Facilitarás el crecimiento del cabello, mucho más sano y aportándole fuerza. Por último, ICON India Hair Oil es la combinación de aceites que nutrirá y fortalecerá el cabello para lograr un aspecto espectacular. 

ICON India Curl Cream

ICON INDIA Pack Método Curly - 4 Botes Curl Cream 150ml

Promoción: 4 Uds ICON INDIA CURL CREAM  Compra este pack y elige en el carrito 4 productos de regalo

124,00 €

Aplicándolo sobre el cabello húmedo, ICON India Curl Cream te permitirá conseguir unos rizos definidos u ondas suaves. Podrás aplicarla no sólo conseguir unos rizos espectaculares dignos de película, sino también crear cabellos lisos y finos. ICON India Curl Cream es uno de los productos que no pueden faltar para crear rizos perfectos y totalmente manejables. 

Deja una respuesta